lunes, 28 de abril de 2014

Jóvenes saldrán a las calles a anunciar el Evangelio [Arequipa]


Una de las principales actividades en el Año de la JuventudArequipa 2014” será la “Misión Joven”, a través de la cual jóvenes de diferentes comunidades serán enviados a anunciar el Evangelio por las casas, calles y plazas de la Arquidiócesis que comprende las provincias de Islay, Caylloma y Arequipa.

El Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río, comentó que en sus diversos encuentros con los jóvenes de la jurisdicción ha constatado su ardiente deseo de ser enviados a anunciar el Evangelio. “Esto es un motivo de alegría porque coincide con el deseo del Papa Francisco de que seamos una Iglesia en salida y estoy convencido de que la Misión Joven hará mucho bien a nuestros jóvenes y a toda nuestra Iglesia particular”.


La preparación para la Misión Joven se realizará del lunes 28 al miércoles 30 de abril en el auditorio de la Parroquia “San Juan Bautista” de Yanahuara desde las 18:00 hasta las 20:30 horas. Durante esos días se preparará y acompañará a los jóvenes que estarán a cargo de esta tarea, para lo cual se solicita que en cada parroquia o movimiento se conforme un Equipo Coordinador de la Misión Joven compuesto por alrededor de diez personas, entre adultos y jóvenes que tengan suficiente experiencia de vida cristiana, disponibilidad y capacidad de animar, organizar, coordinar y acompañar a los jóvenes de su comunidad en esta Misión.

Se tiene previsto que la Misión Joven comenzará en el mes de mayo y concluirá en noviembre. A través de ella se iniciará la siguiente etapa de la Misión de Aparecida, que es la etapa sectorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario