miércoles, 9 de abril de 2014

“Comunicar la Fe con alegría” [Obispo de Turín]


“El arte de la Catequesis es pasar del no saber al poder explicar a los demás”, enfatizó en su homilía Monseñor Carlos García Camader, Obispo de Lurín, durante la Santa Misa que ofició en la Jornada de envío de catequistas en la Parroquia “Corpus Christi” en San Juan de Miraflores.

El Obispo también recordó a los más de 400 catequistas presentes que la catequesis “tiene un objetivo principal: anunciar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la vida de las personas”. La Jornada reunió a catequistas de los cinco decanatos y tuvo por lema: “¡Catequista: Comunica la fe con alegría!”.


Como tema central se reflexionó sobre la Exhortación Apostólica Post Sinodal del Papa Francisco Evangelii Gaudium” aplicada a la vida y misión de un catequista. La ponencia fue dada por el Padre Milner Aguilar quien subrayó que “se debe notar en el rostro, en la mirada, en el entusiasmo de los catequistas que se han encontrado con Dios y que quieren compartirlo”.

Asimismo, el sacerdote dijo que ser catequista “es un llamado y que tienen que responder a ello”.

Al final de la Celebración Eucarística se llevó a cabo el envío de catequistas y la entrega de la Exhortación Apostólica Post Sinodal del Papa FranciscoEvangelii Gaudium” a todos los Catequistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario