sábado, 12 de abril de 2014

“Vivir con fe la procesión del Señor de los Temblores” [Arzobispo del Cusco]

El Arzobispo del Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, invita a los fieles del Cusco a vivir con fe la procesión y bendición del Señor de los Temblores, Patrón Jurado del Cusco, que se realizará este 14 de abril, Lunes Santo.

El Arzobispo pidió hacer de esta ocasión un auténtico encuentro personal con Cristo. Para esto, consideró indispensable, tomar todas las medidas de prevención, con la finalidad de que esta celebración se desarrolle con total normalidad.

En tal sentido, el Arzobispo invocó a los fieles, considerar todas las recomendaciones establecidas en el Plan de Seguridad y Contingencia, elaborada por el Arzobispado del Cusco y las principales instituciones involucradas con el orden y la seguridad pública.

La celebración del Lunes Santo se iniciará con la homilía de Mons. Juan Antonio Ugarte, en la Basílica Catedral, a la 1:45 de la tarde, y luego se dará inicio a la solemne procesión del “Taytacha de los Temblores” (Como se le conoce también al Señor de los Temblores), a las 2:00 p.m. El recorrido de la procesión será por las calles: Plateros, Siete Cuartones, Calle Teatro, Calle Granada, San Francisco, Calle Márquez, Mantas y la Plaza de Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario