15-04-2014
Benedicto XVI cumple 87 años este miércoles. Será la primera vez que lo celebre en el Vaticano como Papa emérito. El año pasado lo hizo a unos kilómetros de Roma, en Castel Gandolfo.
No habrá celebración pública como otros años en los que Benedicto XVI ha disfrutado de fiestas muy especiales. Siempre con la música como denominador común.
Por ejemplo, en éste cuando la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart tocó para él en el Vaticano.
En la Casa Blanca también se celebró con música. La visita coincidió con su cumpleaños y el presidente George W. Bush y la primera dama le prepararon una sorpresa.
Aunque no hay nada como celebrarlo en familia. Siempre que ha sido posible, lo ha hecho en compañía de su hermano mayor Georg. En 2012, por sus 85 años, celebraron el cumpleaños de Benedicto XVI con música tradicional bávara y bailes típicos de la región.
Fue la última fiesta de cumpleaños de Benedicto XVI antes de su renuncia. Pero no sólo ha habido fiesta en el Vaticano con motivo del cumpleaños del Papa. También celebró el 90 cumpleaños de su hermano Georg con música clásica.
Benedicto XVI ha celebrado siete cumpleaños como Papa. Y aunque no se sabe si se celebrará en el Vaticano, Benedicto XVI continuará haciendo historia como el único Papa emérito del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario