viernes, 2 de septiembre de 2011

La JMJ en 12 frases, por Benedicto XVI


Bienvenida en Cibeles, 18 de agosto de 2011
“Hay palabras que solamente sirven para entretener, y pasan como el viento; otras instruyen la mente en algunos aspectos; las de Jesús, en cambio, han de llegar al corazón, arraigar en él y fraguar toda la vida”.

El Escorial, encuentro con religiosas, 19 de agosto de 2011
“Frente al relativismo y la mediocridad, surge la necesidad de esta radicalidad que testimonia la consagración como una pertenencia a Dios sumamente amado”.

El Escorial, encuentro con profesores, 19 de agosto de 2011
“La enseñanza no es una escueta comunicación de contenidos, sino una formación de jóvenes a quienes habéis de comprender y querer, en quienes debéis suscitar esa sed de verdad que poseen en lo profundo y ese afán de superación”.

Vía Crucis, 19 de agosto de 2011
“No paséis de largo ante el sufrimiento humano, donde Dios os espera para que entreguéis lo mejor de vosotros mismos: vuestra capacidad de amar y de compadecer”.

Misa con seminaristas, 20 de agosto de 2011
“Pedidle que os enseñe a estar muy cerca de los enfermos y de los pobres, con sencillez y generosidad (…) siendo testigos de Dios hecho hombre, mensajeros de la altísima dignidad de la persona humana y, por consiguiente, sus defensores incondicionales”.

Agradecimiento a los organizadores, 21 de agosto de 2011
“Quiero expresar a los representantes de las respectivas Administraciones mi más sentido y cordial agradecimiento en nombre de la Iglesia y de los jóvenes que disfrutan en estos días de vuestra acogida y solicitud”.

Fundación Instituto San José, 20 de agosto de 2011
“Nuestra sociedad, en la que demasiado a menudo se pone en duda la dignidad inestimable de la vida, de cada vida, os necesita: vosotros contribuís decididamente a edificar la civilización del amor”.

Vigilia de Cuatro Vientos, 21 de agosto de 2011
“Os invito a pedir a Dios que os ayude a descubrir vuestra vocación en la sociedad y en la Iglesia y a perseverar en ella con alegría y fidelidad. Vale la pena acoger en nuestro interior la llamada de Cristo y seguir con valentía y generosidad el camino que él nos proponga”.

Misa en Cuatro Vientos, 21 de agosto de 2011
“No os guardéis a Cristo para vosotros mismos. Comunicad a los demás la alegría de vuestra fe”.

Encuentro con los Voluntarios, 21 de agosto de 2011
“Con vuestro servicio, habéis dado el rostro de la amabilidad, la simpatía y la entrega a los demás”.

Despedida en Barajas, 21 de agosto de 2011
“Transmitid vuestra alegría especialmente a los que hubieran querido venir y no han podido hacerlo, a tantos como han rezado por vosotros y a quienes la celebración misma de la Jornada les ha tocado el corazón”.

“Dejo España contento y agradecido a todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario