martes, 6 de septiembre de 2011

Mensaje inaugural de la XVII Jornada por la Vida

Con el lema: La Familia, el trabajo y la fiesta”.

Con motivo de celebrarse este domingo 4 de setiembre la Jornada por la Vida y el inicio de la Semana de la Familia, la Comisión Episcopal de Familia ha preparado un Mensaje para la XVII Jornada por la Vida, titulado: “La Familia, el trabajo y la fiesta”.

A través de este mensaje, se busca que los fieles reflexionen sobre la relación que como familias tenemos con el trabajo y con la fiesta, es decir, con el descanso laboral. La familia, el trabajo y los días festivos son dones y bendiciones que Dios nos ofrece para ayudarnos a vivir una existencia plenamente humana; pero es tarea de cada uno de los integrantes de la familia darle el justo lugar y el justo sentido, tanto al trabajo como a los días y periodos de descanso.

Asimismo, se señala que el trabajo tiene una importancia para la realización del hombre y de la familia, y es necesario que siempre esté orientado al bien común y se realice en pleno respeto de la dignidad humana. Igualmente, se nos pide conciliar las exigencias y los tiempos del trabajo con los de la familia y recuperar el verdadero sentido de los días de fiesta, en especial el domingo, que es “pascua semanal, día del Señor y del hombre, día de la familia, de la comunidad y de la solidaridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario