miércoles, 28 de septiembre de 2011

Firmado un acuerdo para frenar el tráfico de menores entre Benin y el Congo


Pointe-Noire (Agencia Fides) - Benin y la República del Congo han firmado un acuerdo para frenar el tráfico de niños entre los dos países. A partir de algunos datos recientes se muestra que 1.800 niños de Benin, principalmente entre 11 y 18 años, fueron victimas de la trata hacia el Congo, obligados a trabajar en el comercio o la pesca, o como empleados domésticos. "Se trata una intervención oportuna para evitar que los niños sigan siendo víctimas de abuso comerciales y domésticos", ha declarado la representante de UNICEF en el Congo.


El acuerdo fue firmado el 20 de septiembre por los Ministros de Asuntos Sociales de ambos países en Pointe Noire, la capital económica del Congo, donde hay una gran comunidad de ciudadanos Benin. "estos niños se les priva de sus sueños. Si cometen el más mínimo error en la casa, es probable que permanezcan sin comida durante días. Son tratados como esclavos", dijo la responsable del Movimiento de Madres por la Paz, la Solidaridad y el Desarrollo.


Un acuerdo similar está previsto entre la República del Congo y la República Democrática del Congo. De hecho, los niños suelen cruzar el río que separa los dos países, en busca de mejores condiciones de vida. (AP) (Agencia Fides 26/09/2011).

Fragmento del Evangelio (Lc 9, 46-50): «El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, recibe a Aquel que me ha enviado; pues el más pequeño de entre vosotros, ése es mayor».

Los países que ‘esclavizan niños’ muy mal lo tienen. Oremos pues, y que reine en ellos el Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario