lunes, 12 de septiembre de 2011

Las Reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús viajan por el Sur del País

Esta semana estuvieron en Arequipa y luego se dirigirá a Camaná y el Cusco.


Esta semana, la Arquidiócesis de Arequipa recibió la visita de las reliquias de Santa Teresita del Niños Jesús, que se encuentra visitando las diversas ciudades del Perú, en el marco de los 100 años de la llegada de la Orden de los Carmelitas Descalzos al Perú.

Durante su recorrido por la jurisdicción, cientos de fieles veneraron las reliquias durante su recorrido por la Parroquia San Juan de la Cruz, la Basílica Catedral y el Monasterio Santa Teresa. Asimismo, en su itinerario, las reliquias de Santa Teresita llegaron a los penales de varones y mujeres, y un centro hospitalario, para luego trasladarse a la Basílica Catedral y luego al templo del Monasterio Santa Teresa, donde se ofició la Santa Misa de despedida, el jueves 8, para partir luego a la ciudad de Camaná.

Luego de su recorrido por Camaná, las reliquias llegarán al Cusco, el próximo jueves 15 de setiembre, para lo cual las Madres Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José y Santa Teresa y las Carmelitas Misioneras, vienen preparando un gran recibimiento y un programa de actividades que cumplirán durante tres días.

Su ingreso al Cusco será por San Jerónimo a las 10:00 de la mañana, luego, en el Qoricancha habrá un encuentro procesional con la imagen de la Mamacha del Carmen, y al mediodía la Solemne Celebración Eucarística en la Basílica Catedral. En horas de la tarde recibirá el saludo homenaje de las autoridades del Cusco y después visitará el colegio Carmelo. Por la noche, realizará una procesión hacia el Monasterio de Santa teresa, donde habrá una vigilia juvenil y una escenificación teatral de la vida de Santa Teresita.

El viernes 16, las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, permanecerán el Monasterio y Templo de Santa Teresa, donde habrá Misa Solemne, exposiciones y veneración de las reliquias y luego serán ingresadas al interior del monasterio. El 17, recibirá la visita de las órdenes y congregaciones religiosas, para culminar a las 11.00 a.m., con la Solemne Celebración Eucarística de despedida. Posteriormente, las reliquias continuarán su recorrido hacia la Diócesis de Abancay.

La Urna con parte de las reliquias mortales de Santa Teresita, visitará todas las comunidades del sur en setiembre, las del centro del país en octubre y las del norte en noviembre. En su amplio recorrido, visitará las comunidades carmelitas, monasterios, Institutos de Vida Consagrada y parroquias en las jurisdicciones eclesiásticas de Abancay, Arequipa, Ayacucho, Callao, Carabayllo, Chiclayo, Chimbote, Chosica, Chuquibamba, Cusco, Huacho, Huancayo, Huancavelica, Ica, Lima, Lurín, Piura, Trujillo, Puno, Tacna-Moquegua y Yauyos.

Tras recorrer casi todo el Perú, las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús retornarán a Francia el 30 de noviembre. Si desea conocer más de la visita de las Reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, puede llamar al teléfono: 461-5825 o visitar el Sitio Web: www.carmelitasperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario