lunes, 5 de septiembre de 2011

Semana Nacional de la Familia [Perú]


Del 4 al 11 de Setiembre, se celebrará en el Perú, La XVII “Jornada por la Vida y la Semana Nacional de la Familia”.


Con el propósito de resaltar la importancia y el valor de la familia en la sociedad y la dignidad de cada uno de sus miembros, este domingo 4 de setiembre se celebra la Jornada por la Vida, y del 4 al 11 de setiembre la Semana Nacional de la Familia, celebraciones que son animadas por la Comisión Episcopal de Familia de la Conferencia Episcopal Peruana.

Con el lema: La Familia, el trabajo y la fiesta, el propósito de este evento es ofrecer a las familias un espacio de reflexión, para que profundicen y asuman con mayor responsabilidad sus compromisos como padres, esposos e hijos. Para ello, se ha puesto a disposición del público el Folleto:Catequesis: La familia, el trabajo y la fiesta, que también servirá como catequesis preparatoria para el VII Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Milán – Italia, del 30 de mayo al 3 de junio de 2012.

Estas catequesis afrontan el modo de vivir las relaciones en casa. Una casa que es necesario convertir en espacio de acogida y lugar donde se custodia una intimidad profunda en la pareja y entre los padres e hijos. Asimismo, trata el tema del trabajo, que no puede ser solo el medio del sustento económico, sino el lugar de la identidad personal y la relación social, y la forma como la familia vive la fiesta, es decir el domingo, día de descanso, como día de encuentro de la familia con el Señor.

Las personas que deseen adquirir estos materiales para celebrar la Semana de la Familia, pueden dirigirse a la Comisión Episcopal de la Familia, sito en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María.
Teléfono: 463-1010 anexo 282.

No hay comentarios:

Publicar un comentario