martes, 20 de septiembre de 2011

Fiesta en honor al “Señor de Locumba”

La Santa Misa de Fiesta fue presidida por Mons. Marco Antonio Cortez Lara.

La Diócesis de Tacna celebra esta semana con gran devoción la fiesta en honor al Señor de Locumba, una de las fiestas religiosas más concurridas en el sur del país, ya que cada año gran cantidad de fieles acuden hasta el Santuario del Señor de Locumba, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la Provincia Jorge Basadre. Muchos lo hacen en vehículos o caminando desde Tacna hasta Locumba, cruzando cerros y quebradas, acto de penitencia, para agradecer alguna gracia concedida.

La festividad, cuenta con un nutrido programa de actividades que van del 1 al 30 de setiembre. Las actividades consisten en peregrinaciones hasta el Santuario de Locumba, celebraciones eucarísticas, cantos y danzas, entre otros. Las actividades centrales se iniciaron el martes 13 de setiembre, Víspera de la Fiesta del Señor de Locumba, con una Santa Misa en el exterior del templo y que fue presidida por Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna-Moquegua.

Luego, el 14 de setiembre, Día central de la fiesta, Monseñor Cortez también celebró la Santa Eucaristía, a las 11:00 de la mañana, en el exterior del templo. Al culminar la Santa Misa se realizó la procesión de la venerada imagen por los alrededores de la Plaza de Locumba. Cabe indicar que durante la festividad también se ha podido realizar un material audiovisual referido a la historia de la aparición del Señor de Locumba, y que se proyectará durante estos días de la festividad.

Información sobre los actos: Municipalidad Provincial Jorge Basadre.

No se pierdan éste vídeo -del canal enlace Nacional- aunque no les parece correcto que se vendan objetos devocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario