martes, 20 de septiembre de 2011

Santa Misa en honor al “Señor de Huanca”

Cusco, 14.09.2011

La misa y procesión se realizaron por el 337 aniversario de la aparición del Señor de Huanca en el distrito de San Salvador, provincia de Calca.

El acto estuvo presidido por el arzobispo Juan Antonio Ugarte Pérez, Arzobispo del Cusco, y fue concelebrado por sacerdotes diocesanos y mercedarios.

Un promedio de 20 mil personas, participaron en la Santa Misa de Fiesta ofrecida en honor al Señor de Huanca, en el Santuario de San Salvador.

En su Homilía, Monseñor Ugarte pidió a los fieles esforzarse para actuar como verdaderos cristianos de manera cotidiana y no solo en fechas especiales. Pidió que miremos siempre la Cruz de nuestro Señor Jesucristo que dio su vida por nosotros, le dediquemos nuestros sacrificios y procuremos llegar a la santidad.

Al concluir la Eucaristía, los sacerdotes mercedarios que participaron en la Santa Misa, procedieron a bendecir las imágenes y otros objetos de los peregrinos. Luego se realizó la procesión de la venerada imagen del Señor de Huanca y la Santísima Virgen Dolorosa por el perímetro de la zona.

Al finalizar todo, los asistentes retornaron a sus lugares de origen con la promesa de volver al próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario