jueves, 15 de septiembre de 2011

P. Mark McDonald, reelegido Superior General de los MSC


EL ESCORIAL, España - Los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC) reunidos en su XXIV Capítulo General, reeligieron al P. Mark McDonald para el servicio de Superior General en los próximos seis años.


El P. McDonald MSC, de la Provincia de los Estados Unidos, ha realizado una fecunda tarea misionera en varios continentes durante las últimas décadas. Nació el 22 de julio de 1942. Hizo sus primeros votos el 08 de septiembre de 1962 y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1968. Además de su idioma habla perfectamente francés, castellano, italiano y portugués.


El XXIV Capítulo General de los MSC se realiza en El Escorial, Madrid, del 5 al 24 de este mes de septiembre con 78 capitulares que representan todas las Provincias misioneras esparcidas en más de 50 países alrededor del mundo.


Los MSC ayudarán al Superior General reelecto en la formación del Consejo General que le acompañará para liderar la Congregación en la misión que se proponen realizar para este sexenio, en fidelidad a su llamado de ser “corazón de Dios en el mundo”. El proceso de discernimiento comunitario que conduce a la elección del superior general es un momento significativo de cada Capítulo y va acompañado de la oración y reflexión personal y comunitaria.


Mons. Juan Carlos Vera Plasencia MSC, envía especiales saludos y bendiciones, y se alegra especialmente por tal designación. A la par, desde la Prelatura de Caravelí, también se está rezando por el Capítulo General de la Congregación que se está llevando a cabo estos días, en El Escorial, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario