lunes, 26 de septiembre de 2011

Peregrinación al Santuario del Monte Lu Shan de agradecimiento


Wen Zhou (Agencia Fides) - Para recordar, agradecer, aprender de su ejemplo y nutrirse de la espiritualidad de los misioneros que hace 117 años construyeron la iglesia del Monte Lu Shan, hoy, Santuario para todos los fieles católicos en China, con el fin de continuar con su trabajo: Este es el motivo de la peregrinación de los fieles del "Grupo de Mateo" de la Catedral de Wen Zhou, provincia de Zhe Jiang, según la información recibida por la Agencia Fides del He Bei.

Del 17 al 19 de septiembre "los fieles han tenido tres días de intensa espiritualidad. Ha sido un “volver” a los brazos del Padre haciendo una experiencia de fe, de la meditación y de oración.

Aquí no hay música moderna, sino sólo nuestra alabanza y nuestra oración que surgen desde lo profundo del corazón", dijo el sacerdote que guiaba el grupo. Incluso los fieles que asistieron expresaron sus sentimientos de gratitud y compromiso misionero: "inclinándose simbólicamente antes los misioneros franceses, fueron grandes, nunca dejaremos de darles las gracias por esta iglesia y por la misión en China en general, a la que han dedicado sus vidas.

Ahora tenemos el deber de vivir y transmitir este espíritu para continuar su misión".El Santuario se encuentra a mil metros de altura, en la cima del monte Lu Shan, que es una de las montañas más famosas por su belleza y por sus lugares románticos. La iglesia fue construida por misioneros franceses Lazaristas en 1894, tiene una superficie de 330m2 y capacidad para 200 fieles. El edificio si hizo de piedra, así como el altar, que es aun el original.

En la fachada de la iglesia se inscribió "Asunción de la Bienaventurada María" y en el campanario "Hijo mío, ven a escuchar mi sonido", ambos son de hace más de un siglo. Los frescos de la Virgen,  San José y San Juan, al igual que el resto del edificio, recuerdan a las pequeñas iglesias de la campiña francesa, sin ningún lujo, pero muy acogedor y particularmente invita a la oración. Hoy en día la comunidad ha abierto un pequeño albergue con capacidad para 50 peregrinos.

(NZ) (Agencia Fides 24/09/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario