domingo, 4 de septiembre de 2011

La Biblia infantil on-line


Hoy, os presentamos un recurso didáctico on-line para Catequistas y para padres de familia. Contiene información básica e intermedia bien estructurada. Las ilustraciones son simpáticas.


Es muy destacable, el apartado Actividades de entretenimiento (pintura, juegos, test, etc.) que completan la formación Bíblica previa. No se puede empezar a jugar desconociendo los contenidos. Puede y debe ser ésta la motivación para presentar los juegos como premio.


Consideramos que es una muy buena manera, de aproximar a los más pequeños y así despertar su curiosidad, en la fe de nuestros mayores y la vida de Jesús.

Dado que los contenidos -en ocasiones son demasiado sencillos- sí es interesante, que sea un inicio o la base, para la ampliación de la información.

Recomendamos que el catequista o los padres, prueben y dominen previamente el recurso y su funcionamiento, antes de proponerlo como medio de formación.

A los no tan niños, nos viene muy bien. Creemos saberlo ‘todo’ y ¡necesitaríamos un buen repaso!

Está realizado en España y disponible en sus 4 lenguas propias: castellano, català, euskara y galego.

Desde aquí queremos felicitar a los autores y esperamos que saquen una segunda versión algo más mejorada. La Biblia, tiene tanto recorrido, que se nos queda algo corto el recurso.

Autores:
Diseño y coordinación
Milagros de la Fuente López
Ilustraciones
Ángel Ortiz Sanz
Colaboradores
Joaquín Romero Ortega
Laura Sancha de la Fuente
Traductoras
M. Izaskun Gutiérrez Antón – Euskera
Alicia Miramontes Daura- Catalán
Mª Carmen Domínguez Bustelo - Gallego

Información didáctica y descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario