martes, 6 de septiembre de 2011

VI Encuentro de Pastoral Ecológica [CEAS Perú]

Evento lleva como tema: la Responsabilidad de la Iglesia respecto a la Creación.

Desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de setiembre se realiza en la Casa de Retiros La Acogida, de Pueblo Libre el VI Encuentro Nacional de la Pastoral Ecológica, cuyo lema de este año es: “La Iglesia tiene una responsabilidad respecto a la creación y la debe hacer valer en público”. Este encuentro es organizado por la Comisión Episcopal de Acción Social - CEAS y reunirá a los representantes de más de 20 territorios eclesiásticos del Perú.

El evento se inició con la ponencia de Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ. Arzobispo de Huancayo y Presidente de CEAS, con el tema: “Iglesia y Medio Ambiente. Visión teológica pastoral del cuidado de los bienes de la creación”. Luego, el Dr. Rolando Luque Mogrovejo, Adjunto para la Prevención de Conflictos Sociales y la Gobernabilidad de la Defensoría del Pueblo tuvo a su cargo el tema: “Situación, estrategias y mecanismos de intervención de la Defensoría del Pueblo ante la realidad socio ambiental”.

El objetivo del encuentro es promover una reflexión y evaluación desde las exigencias del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, para conocer la situación actual del cuidado de los bienes de la creación en el país: agua, aire, tierra, naturaleza, y desde ahí establecer cuáles son los desafíos actuales para la pastoral ecológica, es decir, para la respuesta organizada de la Iglesia en el cuidado de la casa común, nuestro planeta desde su rol evangelizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario