domingo, 11 de septiembre de 2011

Cáritas del Perú presenta ‘nueva’ publicación

Esta semana, Cáritas del Perú presentó una publicación denominada: “Reducción de la Desnutrición Crónica y la Anemia Infantil en Ancash – Proyecto Ally Micuy 2007-2010”, proyecto orientado a mejorar el estado de salud y nutrición de los niños menores de 3 años de las comunidades de 11 provincias de la región Ancash.

Esta publicación muestra los resultados de este importante proyecto al culminar su tercer año de intervención, que ha logrado disminuir en 10 puntos porcentuales la desnutrición crónica en niños menores de 3 años, así como reducir en 11 puntos porcentuales la anemia en este mismo grupo. Los logros obtenidos por el proyecto se deben, sobre todo a la gran labor de las Educadoras Comunales en Nutrición (ECN), quienes han demostrado la eficacia de la consejería nutricional entre pares para la lucha contra la desnutrición y la anemia nutricional.

Se ha incrementado la cobertura de vacunación, la lactancia materna exclusiva, el número de comidas espesas otorgadas al niño y el porcentaje de partos atendidos en un establecimiento de salud.

El proyecto Ally Micuy, implementado por las Cáritas Diocesanas de Huaraz, Huari y Chimbote, constituye una experiencia aleccionadora y replicable por diversas instituciones que dedican esfuerzos para la reducción de la desnutrición crónica infantil. Se ha involucrado a 19,422 niños menores de 3 años, 4,352 madres gestantes y 17,688 familias, con un trabajo participativo que busca convencer a las madres de familia y comunidades organizadas, que un niño bien alimentado “es garantía de progreso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario