jueves, 1 de septiembre de 2011

Comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana [01.09.2011]

Respaldo a S. E. Mons. Francisco González Hernández OP, Obispo Vicario Apostólico de Puerto Maldonado

Los Obispos participantes en la 98ª Asamblea Extraordinaria del Episcopado Peruano hemos conocido que Monseñor Francisco González, OP, Vicario Apostólico de Puerto Maldonado, al denunciar la existencia de irregularidades y al defender a los pobladores afectados por el paso de la vía interoceánica, por el mismo centro urbano de la ciudad, se ha visto amenazado seriamente en su integridad personal y moralmente dañado en su imagen con el inicio de un proceso penal.

Frente a esta situación de un hermano nuestro en el Episcopado queremos manifestar a la opinión pública lo siguiente:

Todo Obispo, como Jesús, Buen Pastor, tiene como misión la defensa de la vida, los principios y valores del Evangelio y el bienestar de la persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios.

Respaldamos a Mons. Francisco González Hernández OP, por la fructífera labor que viene realizando en el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, juntamente con los Sacerdotes Diocesanos y Dominicos, religiosas y agentes pastorales.

Los Obispos miembros de la Conferencia Episcopal Peruana nos solidarizamos con Mons. Francisco González Hernández OP, y lo acompañamos con nuestro fraternal afecto en estos momentos difíciles que está viviendo y le aseguramos nuestras oraciones y nuestro apoyo.

Lima, 1 de septiembre de 2011

Los Obispos del Perú

Desde aquí, lo encomendamos en nuestras oraciones a san Ramón, patrón entre otros, de los injustamente acusados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario