lunes, 5 de septiembre de 2011

VII Curso de Actualización de Derecho Canónico


Evento se realizó hasta el sábado 3 de setiembre en el auditorio del Episcopado Peruano.


El Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, Monseñor Francesco Coccopalmerio, dirigió la conferencia de apertura del VII Curso de Actualización en Derecho Canónico, que se inició el miércoles 31 de agosto en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, en Jesús María.

En su discurso, Monseñor Coccopalmerio explicó las principales labores que desempeña el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, de las cuales destaca la elaboración de propuestas al Papa de implementación o modificación de la ley. Mencionó que son cuatro las actividades que abarcan en el Consejo de la Santa Sede: la legislación en sí, la vigilancia o control de la ley para que sea aplicada correctamente, la correcta interpretación y comprensión de la ley, y la promoción del Derecho Canónico y su aplicación práctica.

Como se recuerda, el Curso que este año abarca temas de Derecho Matrimonial Canónico y es organizado por la Asociación Peruana de Canonistas. El evento culminó el pasado sábado 3 de setiembre.

Aníbal Puerta Gonzales, asistió al evento, en representación de la Prelatura de Caravelí. Estamos seguros que, se ha enriquecido y actualizado en profundidad, en dichos conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario