24 de junio, 2013 (romereports.com) Durante una reunión con el Comité Judío Internacional para Consultas Interreligiosas el Papa Francisco recordó el vínculo que existe entre cristianos y judíos Se dirigió a los asistentes como “hermanos y hermanas mayores”. y recordó que el documento “Nostra Aetate” del Concilio Vaticano II fue la primera piedra en la promoción del diálogo entre las dos religiones.
Papa Francisco
“A través de las palabras del texto Conciliar, la Iglesia reconoce que 'los inicios de su fe y de su elección se encuentran ya, según el misterio divino de la salvación, en los Patriarcas, en Moisés y en los Profetas'. Y sobre el pueblo judío, el Concilio recuerda la enseñanza de San Pablo: 'los dones y la llamada son irrevocables'”.
El Papa Francisco explicó que conoce a muchas personalidades judías y que disfruta intercambiando opiniones con ellos desde que era Arzobispo de Buenos Aires. Allí incluso organizó un programa de televisión y escribió un libro con el rabino argentino Abraham Skorka. Al terminar, el Papa Francisco se despidió con la palabra hebrea para desear la paz: 'shalom'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario