15 de junio, 2013 (romereports.com) La dignidad y la defensa de la vida humana es una de las claves del Año de la Fe. Para resaltar este mensaje, el Vaticano ha recuperado la actualidad de un documento que Juan Pablo II publicó en 1995.
Se trata de la encíclica “Evangelium Vitae”, “El Evangelio de la Vida”. Fue un documento muy importante y sigue estando de actualidad. Aborda temas como el aborto y la eutanasia.
Mons. Geno Sylva
Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización
“El Evangelio de la Vida, es un texto con fuerza y muy bonito. Ha enseñado desde hace años la importancia de mostrar a los creyentes como un pueblo de vida. Demuestra cómo debemos ser fieles a la vida: a toda vida, desde la concepción hasta la muerte natural”.
La encíclica es también un documento de referencia para la promoción de la Nueva Evangelización porque aborda temas como la ecología y las políticas sociales.
Mons. Geno Sylva
Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización
“Incluir esta conmemoración de la Evangelium Vitae, en las celebraciones del Año de la Fe muestra el valor esencial que el Evangelio de la Vida tiene para la Nueva Evangelización. Que la Nueva Evangelización debe apoyarse sobre este pilar: debemos ser un pueblo que defiende la vida”.
La “Evangelium Vitae” fue la undécima encíclica de Juan Pablo II y es un documento muy vinculado a la “Humanae Vitae” de Pablo VI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario