20 de junio, 2013 (romereports.com) El 20 de junio se celebra el Día Mundial del Refugiado con el objetivo de dar a conocer los desafíos a los que se enfrentan los refugiados cuando salen de su país. Se estima que en el mundo hay casi 100 millones de personas que han huido de sus hogares.
P. Giovanni La Manna
Presidente, Centro Astalli (Italia)
“La dificultad de encontrar un lugar donde dormir, donde comer, donde poder tener una vida digna, durante el tiempo necesario para obtener el asilo político demuestra que la vida no es fácil, ni siquiera después”.
El sacerdote Giovanni La Manna es el presidente del Centro Astalli en Italia, uno de los centros de refugiados más importantes del país. Asegura que el problema de la inmigración y de los refugiados es universal, aunque a menudo los políticos lo manipulan. Es un tema muy complejo pero, dice, hay que hacer algo.
P. Giovanni La Manna
Presidente, Centro Astalli (Italia)
“En la isla italiana de Lampedusa, hay una zona que los pescadores llaman 'el cementerio'. Cuando echan sus redes en el mar, a veces encuentran restos humanos”.
Durante un foro de debate, explicó que resulta irónico que sea tan fácil enviar un par de gafas o cualquier otra mercancía de un país a otro, pero cuando se trata de personas, todo se vuelve muy complicado.
P. Giovanni La Manna
Presidente, Centro Astalli (Italia)
“La gente debe entender a estos refugiados. Quiénes son estos inmigrantes y obligar a los responsables políticos a asumir la responsabilidad y respetar la dignidad y los derechos de estas personas”.
Para concienciar sobre el problema, el Servicio Jesuita a Refugiados ha organizado en la fachada de la Iglesia del Gesu de Roma unas proyecciones nocturnas sobre la experiencia de algunos refugiados hasta el 21 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario