lunes, 17 de junio de 2013

El Papa recomienda a Nicolás Maduro leer el documento de (Aparecida) los obispos latinoamericanos



17 de junio, 2013 (romereports.com) El Papa Francisco atendió una de las visitas más difíciles de un líder latinoamericano desde que es Papa. En el Palacio Apostólico recibió a Nicolás Maduro, nuevo presidente de Venezuela. Un país que atraviesa una difícil situación social y política tras la muerte de Hugo Chávez.

Sin embargo, el encuentro fue muy cordial y estuvo marcado por la locuacidad del líder político y las bromas del Papa. Nicolás Maduro no ocultó su emoción al conocer al Papa.


- Buenos días señor presidente.
- Qué bueno saludarlo y conocerlo, me impresiona mucho.

Durante los 20 minutos de encuentro privado el presidente venezolano y el Papa hablaron sobre la situación del país tras la muerte de Hugo Chávez. En la conversación se abordaron temas como la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico y la pobreza. También hablaron sobre el papel de la Iglesia y las obras de caridad que promueve en Venezuela.

Pero el tono fue muy distendido y tanto el presidente Maduro como el Papa bromearon durante la conversación.

-Usted es más delgado de lo que se ve en las fotos.
-Sabe que la televisión te deforma... porque yo no me maquillo.

También durante los saludos de la delegación que acompañaba a Nicolás Maduro hubo lugar para las bromas.

- La primera almirante de la flota venezolana.
- Su santidad, un honor, ¿puedo besar el anillo?
- Rece por mí.
- Por supuesto.
- Pero rece a favor, no en contra, ¿eh?
- Siempre a favor.

El Papa recibió como regalos una imagen de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, una litografía de Bolívar y una escultura del doctor José Gregorio Hernández, el médico de los pobres que trabajó en Caracas y del que está abierto su proceso de beatificación. Regaló a Nicolás Maduro una pluma blanca de los Museos Vaticanos y el documento de Aparecida.

-Agarre el índice y el capítulo que le interese léalo, esto vale la pena. Yo estuve en la comisión de redacción y esto es un grito latinoamericano.


Al finalizar el encuentro el Papa Francisco bendijo al presidente Venezolano realizando la señal de la cruz en su frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario