lunes, 25 de febrero de 2013

Cardenal Joao Braz de Aviz, el candidato que sobrevivió a un tiroteo en Brasil



25 de febrero, 2013. (Romereports.com) Brasil es el país con más católicos del mundo y tiene cinco cardenales que pueden votar en el Cónclave. Uno de ellos es Joao Braz de Aviz, tiene 65 años y es miembro del movimiento de los Focolares.

El cardenal sintió la vocación sacerdotal cuando era sólo un niño.


Card. Joao Braz de Aviz
Prefecto, Congregación para la Vida Consagrada
“Yo sentí la llamada pronto, recuerdo que fue a los siete años cuando hice la primera comunión. Ahí hubo una decisión, una luz, algo muy hermoso que después fue creciendo. La vocación es algo muy particular porque es una llamada de Jesús, una elección personal que Él hace y después no la sabemos explicar”.

A los 36 años fue a ayudar a otro sacerdote y se cruzó con unos jóvenes que estaban atracando un furgón blindado. Joao Braz de Aviz se vio en medio de un tiroteo del que resultó gravemente herido.

Card. Joao Braz de Aviz
Prefecto, Congregación para la Vida Consagrada
“Fue un momento muy difícil para mí en el que pensaba que podía terminar mi vida. Tenía 36 años y le pregunté a Jesús: '¿por qué tengo que irme a los 36 años?' La respuesta interior fue: 'Yo fallecí a los 33, tú tuviste tres años más que yo' Después le pedí 10 años más, quizás para mejorar un poco. Cuando pasaron esos 10 años me llamaron para ser obispo y pensé que me decía:'Hasta aquí me habías pedido la vida y te la entregué. Ahora, tú debes darme tu vida para siempre'. Y esto es lo que estoy intentando”.

En 1994, Juan Pablo II lo nombró obispo de Fenucleta, en Brasil, y en 2004, arzobispo de Brasilia. Es famoso por su cercanía y sus numerosas visitas a las parroquias.

En 2011, Benedicto XVI lo nombró prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada. Durante estos dos años ha visitado muchas comunidades religiosas por todo el mundo para mantener una contacto directo con los religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario