sábado, 22 de diciembre de 2012

El Papa denuncia "la falacia" de las teorías de género que atacan la dignidad de la familia



21 de diciembre, 2012. (Romereports.com) Benedicto XVI felicitó la Navidad a todos sus colaboradores en el Vaticano y expuso los tres grandes retos a los que se enfrenta la Iglesia de hoy: la defensa de la familia, el diálogo interreligioso y la nueva evangelización.

El Papa rebatió la ideología de género citando al gran rabino de Francia Gilles Bernheim, y dijo que esta corriente ideológica acaba destruyendo a la familia y daña la dignidad de las personas.


Benedicto XVI
“La falacia profunda de esta teoría y de la revolución antropológica que subyace en ella es evidente. El hombre niega tener una naturaleza preconstituida por su corporeidad, que caracteriza al ser humano. Niega la propia naturaleza y decide que ésta no se le ha dado como hecho preestablecido, sino que es él mismo quien se la debe crear”.

Según Benedicto XVI, negar la naturaleza sexual de la persona acaba destruyendo la dignidad de la familia y de sus miembros: el padre, la madre y los hijos.

El Papa destacó también la importancia del diálogo de la Iglesia con los Estados y las otras religiones y la necesidad de que ese diálogo esté abierto a la verdad.

Benedicto XVI
“Veo sobre todo tres campos de diálogo para la Iglesia en nuestro tiempo, en los cuales ella debe estar presente en la lucha por el hombre y por lo que significa ser persona humana: el diálogo con los Estados, el diálogo con la sociedad – incluyendo en él el diálogo con las culturas y la ciencia – y el diálogo con las religiones”.

Tras el discurso el Papa saludó personalmente a los cardenales y a los altos cargos de la Curia para felicitarles por la Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario