sábado, 15 de diciembre de 2012

Monseñor Guillermo Abanto, nuevo Obispo Castrense en el Perú (2)



Conferencia Episcopal Peruana – Nota de Prensa Nº 019-2012

Tal como anunciamos el pasado 3 de Noviembre, mañana domingo 16 de diciembre, Mons. Guillermo Abanto tomará posesión, como nuevo obispo castrense del Perú.

Este domingo 16 de diciembre se celebrará en Lima, la Toma de Posesión Canónica de Monseñor Guillermo Martín Abanto Guzmán, como nuevo Obispo Castrense en el Perú, quien sucederá en el cargo a Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, actual Arzobispo Metropolitano de Ayacucho.

La Solemne Eucaristía se oficiará a las 11:00 de la mañana, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el Parque Unión Panamericana s/n, en Balconcillo - La Victoria. La ceremonia contará con la presencia del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú; Monseñor James Patrick Green, Nuncio Apostólico en el Perú; Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, Arzobispo Metropolitano de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; Monseñor Lino Panizza Richero, OFM Cap., Obispo de Carabayllo y Secretario General del Episcopado Peruano, entro otros Obispos, sacerdotes, amigos y familiares del nuevo Obispo Castrense.


Asimismo, la ceremonia contará con la presencia de diversas autoridades políticas, civiles, ediles y militares, como los Comandantes Generales de los Institutos Armados y el Director General de la Policía Nacional del Perú, quienes acompañarán a Monseñor Guillermo Abanto en la celebración de la Toma de Posesión Canónica.

Monseñor Guillermo Abanto nació en Trujillo el 1º de julio de 1964. Cursó los estudios de primaria y secundaria en el Colegio Claretiano de Trujillo. Luego, en 1985 realizó el año propedéutico en el Seminario Casa de Nazareth; y luego, en 1986 ingresó al Seminario Santo Toribio de Mogrovejo de la Arquidiócesis de Lima. Su formación de filosofía y teología la realizó en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

Fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1992 por el Cardenal Augusto Vargas Alzamora, SJ. Su primer encargo pastoral fue como formador de la Casa de Nazareth (1993). Al año siguiente, es nombrado párroco de la Iglesia "San Norberto", en el distrito de La Victoria, cargo que ocupó hasta agosto de 2002.

De setiembre de 2002 hasta agosto de 2006 fue párroco de la Parroquia “San Juan María Vianney” de Magdalena, y de agosto de 2006 hasta enero de 2009 se desempeñó como párroco de la Iglesia "Señor de la Divina Misericordia", en Surco.

Asimismo, Monseñor Guillermo Abanto ha sido Canciller del Arzobispado de Lima, del 2003 al 2006; Decano del Decanato 14; Vicario Episcopal de la Vicaría VI; Miembro del Consejo Presbiteral; Miembro del Colegio de Consultores; Capellán de las Religiosas Ursulinas y Coordinador del Equipo de Promoción Vocacional de la Arquidiócesis de Lima.

En el 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Lima. Recientemente, el 30 de octubre de este año, el Santo Padre lo nombró como nuevo Obispo Castrense del Perú.

Agradecidos por su difusión,

Oficina de Prensa
Lima, 12 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario