30 de Diciembre, 2012. (Romereports.com) El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga es el presidente de Caritas Internationalis, la organización de ayuda más grande dirigida por la Iglesia católica. Ante la grave crisis económica que afecta a algunos países, el cardenal Maradiaga asegura que el empleo es un derecho fundamental del hombre.
Card. Óscar Rodríguez Maradiaga
Presidente, Caritas Internationalis
“Hoy día se piensa que el trabajo depende de los que vienen a invertir. El trabajo es un derecho humano. Y es un derecho fundamental y los gobiernos deben considerar esto”.
Ante la situación actual de crisis económica el concepto de persona pobre o necesitada ha cambiado radicalmente.
Card. Óscar Rodríguez Maradiaga
Presidente, Caritas Internationalis
“Pobre es aquel que carece de la satisfacción de las necesidades básicas, del comer, del tener agua potable, del tener servicio de salud, de tener vivienda y trabajo.
El cardenal Maradiaga asegura que a pesar de la crisis que atraviesan algunos países de Europa, los donativos a Caritas Internationalis siguen estables e incluso han aumentado en algunos lugares.
Card. Óscar Rodríguez Maradiaga
Presidente, Caritas Internationalis
“Las donaciones en vez de disminuir, aumentaron el año pasado. En medio de crisis, en medio de pobreza. Cuando la gente entiende que poniendo juntos muchos poquitos se logra un bastante, esto ciertamente se está poniendo en práctica en muchos países del mundo”.
Este es un nuevo impulso para combatir la pobreza, una batalla que Caritas emprendió en 1867, para llevar la caridad de la Iglesia católica de manera organizada en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario