viernes, 2 de febrero de 2018

Mensaje de la Parroquia San Pedro Apóstol de Caravelí con motivo de celebrarse la Fiesta de la Virgen del Buen Paso

Virgen del Buen Paso

“María mira a todos y a cada uno de nosotros como Madre, y con una gran ternura, misericordia y con amor, y siempre nos anima a sentir su mirada amable” Papa Francisco
Mis queridos hermanos y hermanas en el Señor, me dirijo a ustedes con gran alegría en este contexto de Fiesta Patronal de nuestra Madre la Virgen del Buen Paso, para saludarlos cordialmente.

Una Fiesta Patronal siempre será motivo de alegría y gozo, pero también de encuentro con el Señor y con nuestra Madre. Una Fiesta Patronal nos debe animar en nuestra fe y amor a Dios, a María y a los hermanos. Una Fiesta Patronal nos debe comprometer a una fe más activa y vivencial y no solo temporal. Tenemos que saber que nuestra Madre  y la Iglesia nos acogen y nunca nos dejarán solos. Es por eso que el Papa Francisco nos enseña: “Un cristiano sin la Virgen está huérfano. También un cristiano sin la Iglesia es un huérfano. Un cristiano necesita de estas dos madres, la Iglesia y la Madre de Dios”. Dejémonos transformar por el amor de María. Ella nos acerca a Jesús y no permite que ninguno de sus hijos se pierda.

Que nuestra Madre del Buen Paso guíe nuestros pasos por el verdadero sendero que conduce a la vida: Jesucristo nuestro Señor Amén.


Rvdo. P. Renzo Saldaña Gonzales  


(Himno en honor a la Virgen del Buen Paso)

Voy en busca de un tesoro,
voy buscando un manantial
en tu regazo lo encontré,
en ti, Señora del Buen Paso.
Tienes un trono de rosas
¡oh Señora del Buen Paso!
quiero en vida tenerte yo
como en un trono Madre de Dios.
Al llegar a tu presencia
no quisiera yo marchar,
junto a tu lado en oración
siente alegría mi corazón.
En esta tierra Caravileña
nunca dejes de brillar,
noche de luna, día con sol,
eres ¡oh Madre vida y calor!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario