sábado, 3 de febrero de 2018

Fiesta en Honor a la "Virgen del Buen Paso"

Imagen de la Virgen del Buen Paso
 La Parroquia “San Pedro Apóstol” de Caravelí y la Provincia de Caravelí están de fiesta, este 02 de febrero se celebró, con mucho fervor la fiesta en honor a la “Virgen del Buen Paso”. Esta fiesta se inició con las celebraciones de las novenas realizadas en la Iglesia Catedral de Caravelí, pues el templo de la “Virgen del Buen Paso” se encuentra, actualmente en construcción, ya que fue demolido en su totalidad por el peligro que presentaba a consecuencia de los últimos terremotos acontecidos en esta zona de Caravelí.



Novenas en honor a la Virgen del Buen Paso
 Estos actos litúrgicos como las novenas y procesiones fueron celebradas por Mons. Reinaldo Nann, Obispo Prelado de Caravelí, por el P. Renzo Saldaña Gonzales, párroco de esta Iglesia Caravlileña y algunos sacerdotes invitados de esta jurisdicción Eclesiástica.

Bendición y envío de los peregrinos de Atico a Caravelí

Foto de recuerdo de los peregrinos con nuestro Obispo
Así mismo, en la víspera de la fiesta, se realizó la tradicional peregrinación, desde Atico a Caravelí, en honor a la Virgen del Buen Paso acompañado por la mayoría de los feligreses de las parroquias de Atico y Caravelí. Al iniciar esta peregrinación, los peregrinos tuvieron la bendición y envío de parte de Mons. Reinaldo en la capilla Santa Rosa en Atico.

Misa Solemne en la Iglesia Catedral de Caravelí


El día central de la fiesta, el 02 de febrero a las 10:00am, muchos caravileños y feligreses venidos de diferentes partes del Perú y del mundo se dieron cita en la Iglesia Catedral para participar de la celebración solemne de la Santa Misa, esta Eucaristía estuvo presidida por Mons. Reinaldo y concelebrado por el P. Renzo Saldaña, párroco de esta parroquia y el P. Jaime Carrascal, párroco de la parroquia de Pauza. En la homilía, nuestro obispo resaltó la gran devoción que existe a nuestra Madre María y exhortó a los presentes a mantener siempre viva esta fe y devoción, y que cumplamos con nuestras promesas hechas a la virgen, ya que ella siempre estará guiando nuestros pasos. Monseñor hizo recordar también la frase con la que recibimos hace unos días al Santo Padre, al Papa Francisco en el Perú, “Unidos por la Esperanza”, y dijo que así también nosotros, como fieles y devotos de la Virgen del Buen Paso, debemos mantenernos unidos, unidos en una sola esperanza.

Presentación de la "Hermandad Virgen del Buen Paso"
 Antes de la bendición final, Mons. Reinaldo presentó oficialmente a los integrantes de la nueva “Hermandad de la Virgen del Buen Paso”, quien hace una semana atrás se formó, gracias a la iniciativa y acompañamiento del P. Renzo Saldaña, párroco de ésta parroquia. Nuestro obispo les dio la bendición y les pidió a que sean perseverantes.
Procesión de la Virgen por las calles de Caravelí
Al día siguiente se inició la procesión de la “Virgen del Buen Paso”, haciendo su recorrido por las principales calles del pueblo de Caravelí, esta procesión fue acompañada por nuestro Obispo y por el P. Renzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario