12-01-2015
Francisco pidió a los católicos que recen por el intenso viaje de 8 días que hoy comienza y que le llevará a Sri Lanka y Filipinas.
Francisco
"Gracias por lo que escribís en ese cartel, ¡muchas gracias! Os pido por favor que me acompañéis con la oración. Y pido a las personas de Sri Lanka y Filipinas que viven en Roma que recen mucho por mí y por este viaje”.
El Papa recordó que la Iglesia estaba celebrando la fiesta del Bautismo de Jesús. El Evangelio narra que los cielos se abrieron y el Espíritu Santo se manifestó como una paloma. Dijo que los "cielos cerrados” simbolizan la separación entre Dios y el hombre como consecuencia del pecado.
Francisco
"El pecado nos aleja de Dios e interrumpe el vínculo entre la tierra y el Cielo. Por eso, su consecuencia es nuestra miseria y el fracaso de nuestra vida”.
Además, invitó a los católicos a acudir al Espíritu Santo para hablar de Dios con valentía y no conformarse con lo mínimo.
Francisco
"A menudo rezamos a Jesús; rezamos al Padre, especialmente en el Padrenuestro. Pero no tan a menudo rezamos al Espíritu Santo, ¿verdad? Es el olvidado. Y necesitamos pedirle ayuda, que nos dé fuerza y nos inspire”.
Antes de irse, el Papa aprovechó para pedir a los católicos que se informen sobre qué día fueron bautizados y que lo celebren cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario