sábado, 28 de marzo de 2020

13er Día del Aislamiento Social 28 de marzo: Impulsos para la Iglesia Doméstica


Eleuterio Fernández Guzmán, blog Mera defensa de la fe
Meditando la lectura del Día
1. El Texto: Jeremías 11,18-20
18 El Señor de los ejércitos me lo ha hecho saber y yo lo sé. Entonces tú me has hecho ver sus acciones. 19 Y yo era como un manso cordero, llevado al matadero, sin saber que ellos urdían contra mí sus maquinaciones: “¡Destruyamos el árbol mientras tiene savia, arranquémoslo de la tierra de los vivientes, y que nadie se acuerde más de su nombre!”.20 Señor de los ejércitos, que juzgas con justicia, que sondeas las entrañas y los corazones, ¡que yo vea tu venganza contra ellos, porque a ti he confiado mi causa!
2. El Contexto: el texto en su tiempo

El texto es como un desahogo del profeta por la persecución que está sufriendo. Siendo fiel a su misión sufre, porqué tiene enemigos, que lo quieren matar. Se queja ante Dios, porque aparentemente no lo defiende. La comparación del “cordero, llevado al matadero” lo aplica el Nuevo Testamento a Jesús en He 8,32.
3. En el contexto actual
En la Semana Santa vemos a Jesús como aquel cordero de Dios que inocentemente cumple su misión pero tiene que sufrir mucho por los pecados del pueblo. Los Profetas siempre han tenido que sufrir por la incomprensión y los ataques de los malos. Por eso hay mártires hasta el día de hoy.  ¿Conoces a gente, que ha dado su vida para cumplir su misión? La pandemia es la enemiga de toda la humanidad y nos amenaza de muerte.  ¿Como nuestra fe nos ayuda para salir adelante?
Prelatura de Caravelí, (P. Reinaldo Nann, Obispo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario