lunes, 16 de marzo de 2020

En tiempos de cuarentena – Dios nos llama a ser iglesia doméstica


Resultado de imagen de oramos en familia
Muchas familias católicas tienen un pequeño altar en su casa, con una cruz, una imagen de la Virgen, una biblia. Es fácil de crear un altar familiar.
La iglesia nos dice, que su célula más pequeña es la iglesia doméstica. Ha llegado su hora: Ya que no se puede ir a la misa en tiempos de cuarentena – seamos iglesia doméstica. Ahora que no podemos salir para trabajar o divertirnos – oremos en casa alrededor de nuestro altar familiar. Me gustaría proponerles lo siguiente:

1.    Hagan una oración de la mañana donde leen el evangelio del día. Mediten el texto en silencio. Digan la frase, que mas les ha impresionado y comparten sus ideas sobre ella. Cierren sus ojos, imaginen que estén en su parroquia o capilla y reciben la comunión espiritual.

2.    Oren antes de comer. Agradecen al Señor por la comida y piden su bendición.
3.    Hagan una oración en la noche. Agradecen al Señor por todo lo bueno y pídanle en todo lo que les preocupa. En estas intenciones recen el Santo Rosario o el Vía Crucis, ya que estamos en tiempos de Cuaresma. Los papás hagan con el dedo la señal de la cruz en la frente de sus hijos para bendecirlos.
4.    Si quieren confesarse: Durante esta emergencia yo mismo y cualquier sacerdote de mi prelatura está dispuesto a administrarles el sacramento de la confesión – por teléfono.
En los próximos días les mandaré un pequeño impulso cada día. Que Dios les bendiga y les proteja de todo mal. Su Padre Obispo Reinaldo Nann



Ceremonia en Casa 16.03.20 (Prelatura de Caravelí)
1.    Introducción: En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.
2.    Perdón: ¿Hoy (ayer) alguien ha molestado a alguien? Pedimos perdón…
3.    Lectura bíblica: Leemos Lucas 4,24-30 (Pueden hacer una pequeña procesión con la biblia y cantar: tu palabra me da vida)
a.    Que dice el texto: Nos habla de catástrofes. La sequia en Israel y como Dios ayuda a una mujer extranjera pobre por intermedio del profeta Elías. Nos habla de la sanación de la lepra del extranjero Naamán también por medio de Elías. Dios hace lo imposible para los que tienen fe.
b.    Que dice este texto a ti: ¿Te parece, que la crisis del Coronavirus se parece a la sequía o a la peste en los tiempos de Elia? ¿En que? ¿Que podemos aprender de allí?
c.    Responde a Dios en una oración por lo que EL te ha dicho en esta lectura.
4.    Recen juntos un Padre Nuestro y un Ave María. Pidan la bendición de Dios para la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario