lunes, 16 de marzo de 2020

COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA 04-2020


1. Ante la Declaración del Estado de Emergencia Nacional decretado por el Gobierno, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana cooperando con las normas sanitarias emitidas, invoca a seguir fielmente estas disposiciones a fin de frenar la propagación del Coronavirus (Covid-19), proteger la vida y la salud de la población.

2. La Iglesia acompaña al Pueblo Peruano de manera especial en estos momentos, y pide a los sacerdotes celebrar diariamente la Santa Eucaristía en privado, orando por las familias y por todo el personal de salud para que el Señor de la Vida, nos conserve y fortalezca en esta emergencia sanitaria.


3. Sugerimos transmitir la Santa Eucaristía, especialmente el domingo, a través de la televisión, la radio y redes sociales para que todos los fieles se sientan acompañados pastoral y espiritualmente.

4. El Obispo en su jurisdicción tiene “potestad ordinaria”, y para dar tranquilidad a la conciencia de los fieles, nos permitirnos sugerir que cada Obispo en su Diócesis dispense a los fieles de la obligatoriedad de participar de la Misa Dominical, según el Canon 87 §1.

5. Invocamos a mantener la calma y la serenidad, y pedimos rezar a la Bienaventurada Virgen María nos libre de todo mal, con la oración compuesta por el Papa Francisco.

Lima, 16 de marzo de 2020

Miguel Cabrejos Vidarte, OFM
Arzobispo Metropolitano de Trujillo
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana
Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano
Pedro Cardenal Barreto Jimeno, SJ
Arzobispo Metropolitano de Huancayo
Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana
Robert Francis Prevost, OSA
Obispo de Chiclayo
Segundo Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana
Norberto Strotmann, MSC
Obispo de Chosica
Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario