lunes, 3 de octubre de 2016

“No se puede entender el Cristianismo sin sus raíces judías” [Papa Francisco]


El diálogo y la amistad entre judíos y católicos, y entre estos y los musulmanes, la acogida de los inmigrantes, fueron los principales temas afrontados por el Papa Francisco, durante el diálogo con los miembros del Congreso Judío Mundial, realizado a principio de semana, en el Vaticano. El Santo Padre agradeció “la visita tan amistosa” y el “esfuerzo de acercarse, porque la cercanía es una bendición de Dios”. Sin embargo –añadió– cuando nos alejamos vienen las cosas feas, las antipatías, las guerras. Y nuestra cercanía no es solamente física, de buena educación.

Asimismo, el Santo Padre subrayó que no se puede entender el cristianismo “sin sus raíces judías”. Y por eso un cristiano no puede ser antisemita. El diálogo entre católicos y judíos –precisó– es de caminar juntos, acercarse el uno al otro, conocerse mejor, dialogar, hacer amistad e ir adelante.

Abordando la relación con los musulmanes, el Santo Padre respondió que en la base de la propia experiencia personal ayudan mucho en este proceso “la cercanía y la mansedumbre. No tener miedo de hablar”. En esta línea observó que “el fundamentalismo es el enemigo del diálogo”. Y con los que no son fundamentalistas es necesario “hablar como hermanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario