lunes, 10 de octubre de 2016

Peregrinación al Santuario del Señor de Torrechayoc [El Cusco]


Cerca de un centenar de docentes de religión participaron en una peregrinación al Santuario del Señor de Torrechayoc, organizada por la Oficina Diocesana de Educación Católica del Cusco.

Al llegar al Santuario, el Padre Yul Soto Maldonado, Coordinador de la ODEC, ofició la Santa Misa. En su homilía, pidió a los docentes acercarse más a Dios, para que los ilumine en su misión de educar. La actividad contó con la participación de docentes provenientes del Cusco y provincias, los mismos que mostraron su fe y devoción durante la peregrinación.



Por otro lado, en Cusco se realizó el Encuentro de las Escuelas Superiores de Educación Religiosa del Sur del país, organizado por la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (ONDEC), actividad que se llevó a cabo durante el mes de setiembre.

Este encuentro fue dirigido por el Mg. Luis Alberto Poblete, representante de la ONDEC y encargado de las Escuelas Superiores de Educación Religiosa a nivel nacional, quien además elaboró un diagnóstico de las escuelas superiores del Cusco y Puno que participaron en este encuentro. Asimismo, presentó una propuesta regional de planes de estudios, sílabos, perfiles de docentes y estudiantes, así como también la organización de los aprendizajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario