miércoles, 5 de octubre de 2016

Preparativos para la Fiesta en honor al Señor de los Milagros [Arquidiócesis de Trujillo]


La Hermandad del Señor de los Milagros y la comunidad de Padres Dominicos, de la parroquia San Pedro Mártir de Verona (Templo Santo Domingo), presentaron la programación oficial de la festividad anual dedicada al culto y veneración de la imagen del Señor de los Milagros, Patrón Jurado, Protector y Gran Benefactor de la ciudad de Trujillo.

Según el programa del mes morado, la venerada efigie iniciará su primer recorrido procesional este sábado 1 de octubre, a las 8:30 a.m., con dirección a la Basílica Catedral, donde pernoctará para estar presente en la Misa dominical, presidida por el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., a las 11:00 a.m.


Luego, el viernes 7 de octubre la imagen del Señor de los Milagros saldrá por segunda vez de su templo, para presidir la solemne procesión de los santos dominicos peruanos, en la Plaza de Armas de Trujillo, desde las 4:00 p.m. El viernes 14, las andas con el Cristo Moreno, recorrerán los jirones: Pizarro, Orbegoso, Independencia y Bolognesi, para finalmente ingresar a su templo matriz.

El sábado 22 de octubre, el Cristo de Pachacamilla iniciará su cuarta salida procesional desde las 8:30 a.m., con destino a la Iglesia de San Pedro Nolasco, donde pernoctará para retornar al día siguiente, pasada las 9:00 a.m.

El lunes 31 de octubre, será el último recorrido procesional del Señor de los Milagros, a las 9:00 a.m., donde partirá rumbo al templo de Mansiche, donde permanecerá hasta el día siguiente, para regresar al templo Santo Domingo, a las 8:30 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario