sábado, 8 de octubre de 2016

Peregrinaciones al Santuario de la Virgen de Chapi [Arequipa]


Cada año son más los fieles que peregrinan al Santuario de “Nuestra Señora de Chapi”, en Arequipa, no sólo los días de la fiesta sino a lo largo del año. Nuestra “Mamita” siempre recibe la visita de miles de peregrinos provenientes de la Arquidiócesis, así como de las diferentes partes del Perú e incluso del extranjero, quienes constantemente llegan a su Santuario ubicado en el sector de Polobaya a pie, en transporte público o en vehículos particulares para agradecer a nuestra Señora alguna gracia concedida. En una semana pueden sumar más de 3 mil fieles, según informó el Padre Zacarías Kumaramangalam CMI., Rector del Santuario.

Las diferentes parroquias, movimientos y comunidades que conforman la Arquidiócesis de Arequipa organizan peregrinaciones en grupo al Santuario para todos los fieles, como lo hicieron recientemente la parroquia “Madre de Misericordia” en Umacollo, “Nuestra Señora de Monserrat” – la Recoleta, así como el Movimiento de Vida Cristiana (MVC), entre otros, compartiendo todo el trayecto con cantos y oración a esta advocación mariana, además de la Santa Misa presidida por el sacerdote que acompaña la peregrinación.


La afluencia de los peregrinos en los últimos años se ha incrementado con el mejoramiento de las vías de acceso al Santuario, como la construcción de la carretera y el mejoramiento de la infraestructura del complejo para acoger a los peregrinos, pero, evidentemente, la fe y el amor por “Nuestra Señora de Chapi”, es lo que más mueve a los fieles, quienes guardan historias de fe y testimonios realmente conmovedores, resaltó el Rector del Santuario.

Actualmente, las obras de construcción del Santuario de nuestra “Mamita” tienen un gran avance y se espera que el próximo año los peregrinos lleguen al nuevo Santuario para acompañar a nuestra Señora en el día de su fiesta.

Los horarios de Misa permanentes en el Santuario son: de lunes a viernes, a las 10:30 a.m.; los sábados, 10:30 y 12:00 p.m. mientras que los domingos, la Eucaristía se celebra a las 9:30 y 11:30 a.m. Previo a cada celebración los fieles rezan el Santo Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario