sábado, 1 de octubre de 2016

II Encuentro de la Red de Comunicaciones y Radios Dominicas de América Latina y El Caribe


La ciudad de Lima fue sede del II Encuentro de la Red de Comunicaciones y Radios Dominicas de América Latina y el Caribe. Este evento contó con la participación de 37 delegados, venidos de 6 países, donde los Frailes dominicos trabajan en medios de comunicación. El Encuentro contó con la presencia y participación del Padre Maestro de la Orden de Predicadores, Fray Bruno Cadore OP.

Comunicadores Dominicos de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España y Perú, trabajaron los lineamientos para la construcción de una Gran Red de Comunicadores a nivel continental. Expositores de primer nivel fueron los que orientaron el trabajo como el Dr. Santiago Pedraglio, Sociólogo; la Sra. Rosa María Palacios, periodista y abogada; Miguel Humberto Aguirre, reconocido periodista de Radio Programas del Perú; Fray Orlando Rueda Acevedo, Socio para la Vida Apostólica; y Fray Erick Salobir, Promotor de Medios de Comunicación de la Orden de los Predicadores.



El evento se inició con una Santa Misa ofrecida en la Basílica del Santo Rosario de Lima, y fue oficiada por Fray Juan José Salaverry OP., Prior Provincial de la Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú y el acto inaugural se realizó en la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo con las palabras de Fray Bruno Cadore, Maestro de La Orden.

La Presencia del Padre Maestro y la de los frailes venidos de varios países de América para este Encuentro de Comunicadores Dominicos, dio realce a este evento, que se realizó en el marco de los 800 años de la Orden de Predicadores y los 400 años de la muerte de la Primera Flor de santidad de América, Santa Rosa de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario