viernes, 28 de octubre de 2016

Jóvenes se Arequipa peregrinaron hasta la Puerta Santa en el Año de la Misericordia


El domingo 16 de octubre, el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alba, presidió la Santa Misa donde participaron los más de 130 jóvenes, que asistieron a la convivencia Centinelas G1 organizada por el Arzobispado de Arequipa a través de la Pastoral Juvenil.

Estos jóvenes peregrinaron desde la Casa de Retiro Santa Luisa, en Chilina, hacia la Puerta Santa de la Catedral de Arequipa, dentro de las actividades por el Año de la Misericordia.

Los jóvenes recorrieron las calles rezando el Santo Rosario y entonando canciones a nuestro Señor. También elevaron oraciones por todos los jóvenes que están pasando por dificultades en sus vidas para que se acojan al amor de Dios y no tomen decisiones desesperadas.


Continuaron su recorrido hacia la Puerta Santa en la Catedral para participar en la Santa Misa junto al Arzobispo, además de orar por las intenciones del Papa Francisco y obtener la Indulgencia Plenaria.

Al finalizar la Santa Misa, Monseñor Javier del Río Alba resaltó la participación de cada uno de los fieles y los invito a ser santos diciendo: “No tengan miedo de ser santos, no tengan miedo de abrirse a la gracia de Dios y hacer la voluntad de Dios y tengamos mucho cuidado con las ideologías de este mundo que nos adormecen, como dice el Papa Francisco: no nos dejemos engañar por la mentalidad de este mundo”, acotó.

Esta actividad fue una preparación para que estos jóvenes apoyen la peregrinación que realizarán miles de jóvenes al Santuario de “Nuestra Señora de Chapi” en la “V Fiesta Juvenil de la Fe” y el “Jubileo de los Adolescentes y Jóvenes”, que se realizará el próximo 31 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario