19-08-2014
Durante el vuelo de vuelta de Corea del Sur, el Papa respondió durante una hora a las preguntas de los periodistas. Habló conmovido sobre la violencia en Irak y la persecución desatada contra las minorías.
Francisco
"Es lícito detener a un agresor injusto. Y subrayo el verbo "detener”. No hablo de "bombardear” o de "hacer la guerra” sino de detenerlos. Los medios con los que hacerlo deben ser evaluados”.
Estados Unidos lanzó varios ataques contra los radicales del Estado Islámico. Francisco dijo que la intervención debe contar con el consenso internacional.
Francisco
"Después de la II Guerra Mundial nacieron las Naciones Unidas. Es allí donde se debe discutir si es una agresión injusta. Parece que sí. "¿Cómo lo paramos?” Pero sólo eso, nada más”.
Francisco también habló sobre su salud. El Papa reconoció que a veces tiene que recordarse a sí mismo que hay que parar el ritmo y dijo que la última vez que se tomó unas vacaciones fue en 1975. El Papa, que tiene 77 años, aseguró que "esto va a durar dos o tres años” y que después irá "a la casa del Padre”.
También contó a los periodistas que, antes de partir a Corea del Sur, visitó a Benedicto XVI. Dos semanas antes el Papa emérito le envió un texto y le pidió su opinión.
En cuanto al futuro inmediato, Francisco dijo que espera ir a Filadelfia en 2015 con motivo del Encuentro Mundial de las Familias. Además ha sido invitado visitar Washington, Nueva York y México en el mismo viaje. Francisco dijo que sobre estas posibles visitas aún no hay nada escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario