sábado, 31 de mayo de 2014

VIII Jornadas de Teología [Arquidiócesis de Trujillo]


En el marco de los 50 años de la presencia del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de la Arquidiócesis de Trujillo, en junio se llevarán a cabo la VIII Jornadas de Teología, que lleva como título: “La dimensión social de la evangelización: desafíos teológicos y pastorales.”

Este evento que se realiza desde el año 1992, es un espacio de formación permanente para sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y laicos. En este año, a la luz de las indicaciones del Papa Francisco en su Exhortación Postsinodal Evangelii Gaudium, será tema de estudio principal “La dimensión social de la evangelización”.

El evento se realizará del 4 al 6 de junio en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Trujillo. Durante estos tres días se analizarán, desde una perspectiva teológica y pastoral, dos de los principales desafíos que presenta la Nueva Evangelización: la Inclusión social de los pobres y el Diálogo social como contribución para la paz.

El objetivo de las jornadas es brindar a los agentes de pastoral espacios de formación para analizar y afrontar comunitariamente los principales desafíos teológicos y pastorales de la Nueva Evangelización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario