sábado, 31 de mayo de 2014

Arzobispo de Piura pide a los fieles proteger a la Familia y a la Juventud


En este mes de mayo que concluye, la venerada imagen peregrina de Nuestra Señora de las Mercedes, visitó la Parroquia “San Juan Macías” de la localidad de Ignacio Escudero en Sullana. Durante su recorrido, el Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, SCV., presidió la Santa Misa, en la cual resaltó que la presencia de la querida “Mechita” (como cariñosamente llaman a esta advocación) nos recuerda dos cosas muy importantes: el valor de la familia fundada en el matrimonio y la importancia de la juventud, de los jóvenes.


Resaltó que allí donde está María, ella crea inmediatamente el ambiente de familia. “La Iglesia es la familia de los hijos de Dios en Cristo que tiene a María como Madre. Además su presencia nos recuerda al hogar de Nazaret, formado por su divino Hijo Jesús, San José su esposo y ella. María nos recuerda que es esposa y madre; nos da el testimonio sereno pero firme de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, realidad que debemos salvaguardar y promover para el bien del presente y futuro de la sociedad peruana. Sin familia fundada en el matrimonio heterosexual no hay futuro porque ella es la célula básica de la sociedad, la escuela del más profundo humanismo, la Iglesia doméstica y el santuario de la vida”.

Asimismo, exhortó a los fieles a defender la familia y promover la unidad. “Esposos ámense fielmente; padres amen a sus hijos y edúquenlos en la fe cristiana; hijos: quieran a sus padres y séanles obedientes”.

Finalmente, recordó a los jóvenes que la presencia de María nos habla de la importancia de la juventud. “Queridos jóvenes: María les enseña con el ejemplo de su vida, que sólo acogiendo y siguiendo a Jesús serán libres, felices y encontrarán el camino de su realización personal y de su salvación. Como Ella tengan la valentía de decirle “Sí” al llamado de Jesús en sus vidas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario