viernes, 2 de mayo de 2014

Viviendo la Semana Santa y la fiesta Pascual, con nuestro Obispo [Prelatura de Caravelí]


Después de celebrar con júbilo la entrada triunfal a Jerusalén, en el Domingo de Ramos, nuestro Obispo, Mons. Juan Carlos realizó la tradicional Misa Crismal, el martes 15 de abril en la catedral de la Prelatura de Caravelí. En esta ceremonia religiosa estuvieron presentes la mayoría del clero Diocesano venidos de las diferentes parroquias de nuestra Prelatura, para que luego puedan estar presentes en sus parroquias celebrando la fiesta de la semana Santa con sus feligreses. En esta Misa, nuestro obispo bendijo el óleo de los catecúmenos, el óleo de los enfermos y el santo Crisma. Los tres óleos que se usan en la administración de los sacramentos.

Monseñor Juan Carlos, en su homilía, exhortó a sus sacerdotes a cumplir con fidelidad su compromiso asumido en su ordenación sacerdotal, así mismo invitó a los fieles a orar por ellos y que al mismo tiempo renueven su vocación cristiana y a profundizar el verdadero significado de la unción, como participación del ungido por excelencia.


Así mismo, el Jueves Santo, en la catedral de Caravelí, nuestro Pastor, celebró la Misa de la Cena del Señor en donde, con un gesto de humildad hizo el tradicional lavado de los pies a un grupo de feligreses recordando así la importancia del mandamiento del amor. También recordó y dio realce la importancia de la institución del Sacramento de la Eucaristía, “sacramento por excelencia” “porque en él Cristo se encuentra presente, ya que todos los demás sacramentos tienen como fin la Eucaristía. Este Sacramento surge del inmenso amor que Jesús tiene por los hombres”.

Por otro lado en la Misa de la Vigilia Pascual, Mons. Juan Carlos, el domingo de madrugada realizó el comienzo de la vigilia con la Bendición del Fuego y preparación del Cirio Pascual, ceremonia en la que la comunidad cristiana participaron con mucha devoción para recibir, a través del Pregón Pascual, la gran noticia de la alegría de la Pascua, en donde Cristo vence a la muerte resucitando de entre los muertos. Nuestro Obispo, invitó a los fieles a no dejarnos dominar por la oscuridad del pecado, de la muerte, sino al contrario vivir nuestra vida con mucha fe, alegría y esperanza esta fiesta Pascual junto a Jesús resucitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario