viernes, 16 de mayo de 2014

Entregaron Albas y Ministerios a jóvenes del Seminario Mayor San Pío X [Huancayo]


Con gran alegría, en la Arquidiócesis de Huancayo, el Seminario Mayor San Pío X programó la entrega de albas a los nuevos estudiantes y concedió los ministerios de lectorado y acolitado a los alumnos de tercero de teología. La ceremonia contó con la asistencia del Rector de la casa de formación, P. José Francisco Montero Sánchez y de las comunidades parroquiales.

En la ceremonia, el Arzobispo de Huancayo, Mons. Pedro Barreto Jimeno SJ., puso de relieve el significado de las albas y de los ministerios que a partir de la fecha ejercen los seminaristas.


Las albas fueron entregadas a seis seminaristas del primer año que iniciaron su formación vocacional. Ellos son: Jhon Brayan Arias Luyo, Marvin Kevin Jaco Cabello, Marco Antonio Muñoz Romero, Augusto Luis Palacios Chuquipoma, Yersi Jesús Ramos Sullca, Jimy Frank Sembrera Murga.

También, se concedieron los ministerios del lectorado y acolitado a seis alumnos que cursan el tercer año de teología: Alan Ricardo Almancia López, Fernando Gonzalo Arce Segura, José Luis Arias Huamán, Caciano Luis Ticlla Pulcha, Frans Yhony Tocas Quispe y Miguel Antonio Zapata More.

No hay comentarios:

Publicar un comentario