domingo, 18 de mayo de 2014

Nuevo Rector Mayor de los Salesianos: El desafío es seguir siendo hombres de Dios



17-05-2014

El Capítulo General de los Salesianos eligió como Rector Mayor al español Ángel Fernández, de 53 años.

P. Ángel Fernández Artime
Rector Mayor de los Salesianos
"Me siento con el corazón muy cercano a todos los salesianos de don Bosco, a toda la familia salesiana que es muy grande, con 30 ramas o grupos, y a quienes llevo en el corazón que son, indudablemente, los jóvenes”.

Ángel Fernández tiene por delante la tarea de conservar y estimular el legado de don Bosco, el fundador de los salesianos. Un carisma basado en la atención de los jóvenes pobres y marginados.


P. Ángel Fernández Artime
Rector Mayor de los Salesianos
"Este ha sido el gran tema del Capítulo. Nuestro primer examen a nosotros mismos. Y el desafío es que queremos seguir siendo profundamente hombres de Dios, religiosos, místicos, queremos ser muy fraternos”.

El nuevo Rector Mayor ha trabajado en España, África y América, en concreto, en Argentina. Allí conoció al entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio.

P. Ángel Fernández Artime
Rector Mayor de los Salesianos
"Un hombre que se distinguía por la sencillez, por ser muy sobrio, por ser muy austero, por ser muy cercano. Yo siempre narro este hecho. Le hacía una llamada allí a la casa, estaba reunido, no podía y me decían en secretaría: 'Tranquilo que en cuando él pueda le llama'. Era riguroso. A la media hora, a la hora, tenía la llamada del cardenal que te decía: '¿Cómo estás?”.

Ángel Fernández es el 10º sucesor de don Bosco. Estará 6 años en el cargo de una familia de comunidades formada por más de 300.000 personas presentes en 132 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario