28-05-2014
Francisco retomó la Audiencia General de los miércoles recordando su viaje a Tierra Santa.
Agradeció a las autoridades locales la atención que recibió, a los franciscanos el trabajo que hacen allí custodiando los Santos Lugares y pidió que se rece por la paz.
Recordando el encuentro ecuménico con el Patriarca Bartolomé I expresó su preocupación por la división entre cristianos y pidió perdón por cuanto la Iglesia ha contribuido a esta división.
Catequesis del Papa Francisco en español:
Queridos hermanos y hermanas:
Como sabéis, he ido como peregrino a Tierra Santa. Doy gracias a Dios y a cuantos lo han hecho posible.
Esta peregrinación tenía tres propósitos: El primero, conmemorar el encuentro del Papa Pablo VI y del Patriarca Atenágoras, un gesto profético en el arduo pero esperanzador camino hacia la unidad de los cristianos. Con tal motivo, junto al actual Patriarca de Constantinopla, Su Santidad Bartolomé, hemos rezado pidiendo al Buen Pastor la fuerza necesaria para proseguir con tesón hacia la plena comunión.
El segundo propósito ha sido animar el proceso de paz en Oriente Medio. He querido llevar a todos en el corazón, exhortándolos a ser artesanos de la paz y agradeciendo a las autoridades los esfuerzos en favor de los refugiados y su compromiso por apaciguar los conflictos. Además, he invitado a los presidentes de Israel y de la Autoridad Nacional Palestina a venir al Vaticano, para rezar juntos por la paz.
El tercer propósito ha sido confirmar en la fe a las comunidades cristianas, que sufren tanto, y expresarles la gratitud de la Iglesia por su valiente presencia en Oriente Medio y su impagable testimonio de esperanza y caridad.
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, México, Argentina y otros países latinoamericanos. Invito a todos a pedir al Señor por nuestros hermanos de Tierra Santa, por la paz en Oriente Medio y por la unidad de los cristianos.
Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario