domingo, 4 de mayo de 2014

Kerygma Awards premia un corto sobre la incomunicación



04-05-2014

Un bar, una pareja y dos teléfonos móviles. Esto ha sido suficiente para que el cortometraje 'Dis-connect' ganase la IV Edición de los Kerygma Awards.

Niccolo Olivares
Director 'Dis-connect'
"Un amigo me dio la idea de la pareja que desaparece mientras utilizan el teléfono. Básicamente es lo que sucede cuando lo utilizamos: Nos olvidamos de los demás”.

El tema de este peculiar concurso de cine para jóvenes talentos fue la paz (Lema: Haya Paz). El vídeo ganador muestra cómo una aplicación que en teoría debería facilitar la comunicación y el diálogo produce el efecto contrario.

Niccolo Olivares
Director 'Dis-connect'
"La paz es una idea muy amplia pero después de pensarlo mucho lo enfocamos desde una óptica sencilla como las relaciones porque es importante. Nos afecta todos los días”.

Desde su primera edición en 2010 este concurso internacional ha ido año a año ganando en calidad y prestigio. Personalidades del mundo del cine como Martin Sheen lo han apoyado.

Se trata de una iniciativa hecha por y para jóvenes, para que expresen a través del cine sus ideas sobre temas universales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario