lunes, 5 de marzo de 2012

CEAS celebrará sus 47 años de su creación

La Comisión Episcopal de Acción Social - CEAS celebra esta semana sus 47 años de servicio al país. Con ese motivo se llevará a cabo una Santa Misa de Acción de Gracias. La Eucaristía se celebrará el próximo viernes 9 de marzo, a las 4:00 de la tarde, en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, sito en Jirón Estados Unidos 838 - Jesús María.

Luego de la Santa Misa, se llevará a cabo un Panel, donde se abordará el tema: "Inclusión Social y desafíos para la Iglesia", desde el punto de vista de la salud, la movilidad humana, el desarrollo humano integral y los derechos humanos.


La Comisión Episcopal de Acción Social, fue creada el 11 de marzo de 1965, en el marco del Concilio de Vaticano II, año de la promulgación de la Constitución Pastoral sobre la Iglesia en el mundo, Gaudium et spes”. Es un órgano de servicio de la Conferencia Episcopal Peruana, para la defensa y promoción de los derechos humanos desde la Doctrina Social de la Iglesia. Participa en la animación, asesoría, promoción y coordinación de la Pastoral Social a nivel Nacional. Promueve una pastoral de los Derechos Humanos que consolide la justicia, la democracia, el desarrollo y la paz en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario