sábado, 31 de marzo de 2012

Semana Santa de Reconciliación, en Huancayo



La Semana Santa en la Arquidiócesis de Huancayo será de reconciliación para una nueva evangelización, anunció Mons. Pedro Barreto Jimeno, SJ., Arzobispo Metropolitano de Huancayo.

Señaló que los fieles tienen que reconciliarse con Dios, con los hermanos y con la creación para inaugurar un nuevo tiempo “en el que todos vivamos como hijos de un mismo Padre, bajo el techo de una casa común, donde se respete la vida de las personas”.

Agregó que estamos llamados a construir una Iglesia de comunión y participación, desde el hogar, en nuestras comunidades parroquiales y en la sociedad, para dar una respuesta clara y firme a la propuesta que nos hace el Concilio Vaticano II.

En tal sentido, Mons. Pedro Barreto presidirá la celebración del Domingo de Ramos. La bendición de ramos y palmas tendrá lugar en la Capilla de La Merced, de donde partirá la procesión al atrio de la Iglesia Catedral para la Solemne Misa. Luego, del lunes 2 al domingo 8 de abril se llevarán a cabo los actos religiosos en los templos de las cinco vicarías de la Arquidiócesis. El programa central se cumplirá en la Catedral, donde el arzobispo ejercerá su cátedra pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario