sábado, 31 de marzo de 2012

Semana Santa, en Chiclayo


Con gran devoción, cientos de fieles de la Diócesis de Chiclayo participarán en los actos litúrgicos y públicos que se realizarán del 1 al 8 de abril, como parte de las celebraciones por la Semana Santa.

Los actos se iniciarán este domingo 1 de abril, Domingo de Ramos, en la Iglesia Santa María, Catedral, con la procesión con los ramos y la Santa Misa, a las 8:00 de la mañana, y que será presidida por Mons. Jesús Moliné Labarta, Obispo de Chiclayo. En tanto, el jueves 5 de abril, Jueves Santo, a las 9:00 a.m., se celebrará la Solemne Misa Crismal, y luego, a las 6:00 p.m., se celebrará la Santa Misa de la Cena del Señor. Ambas ceremonias serán presididas por Monseñor Moliné.


El viernes 6 de abril, Viernes Santo, al mediodía, se oficiará el Sermón de las tres horas. A las 5:00 p.m., se llevará a cabo la celebración de la Pasión del Señor y, posteriormente, la procesión de la venerada imagen del Cristo Yacente por las principales calles de la ciudad. El sábado 7, a las 10:00 p.m., se oficiará la Solemne Vigilia Pascual.

Finalmente, el domingo 8 de abril, Domingo de Resurrección, a las 7:00 p.m., se celebrará la Solemne Eucaristía de la Resurrección del Señor, presidida por Monseñor Jesús Moliné.

En tanto, en la Parroquia Santa Lucía de Ferreñafe, el jueves 5 de abril, a las 7:00 p.m., se oficiará la Santa Misa de la Cena del Señor, con la adoración del monumento hasta el día siguiente), y el viernes 6 de abril, al mediodía se celebrará el Sermón de las tres horas. Posteriormente, se realizará la celebración de la Pasión del Señor, con la procesión del Cristo Yacente, hasta la medianoche.

El domingo 8 de abril, Domingo de Resurrección, a las 5:00 p.m., se celebrará la Santa Misa de la Resurrección del Señor y la procesión del encuentre de Cristo con la Virgen María, su madre.

A su turno, en la Parroquia San Pedro, en Lambayeque, el domingo 1 de abril, se celebrará la procesión con el Señor del Palmo y la Santa Misa, a partir de las 6:00 de la mañana. El jueves 5 de abril, a las 8:00 p.m., será la Santa Misa de la Cena del señor; y el viernes 6 de abril, a las 3:00 p.m., la celebración de la Pasión del Señor, con la adoración de la Cruz y procesión con las imágenes por las principales calles de la ciudad hasta la medianoche.

Finalmente, el domingo 8 de abril, a las 6:00 de la mañana, se celebrará la Santa Misa de la Resurrección del Señor y la procesión del encuentre entre Cristo y la Virgen María.

Por otro lado, dentro de las celebraciones por Semana Santa, se llevará a cabo en Chiclayo un espectáculo nunca antes visto, que tendrá como escenario la Catedral de Chiclayo. Se trata de un concierto con la Novena Sinfonía de Beethoven, que incluye como una de sus piezas musicales el Himno a la Alegría. Este espectáculo cultural se presentará el lunes 9 de abril, a las 7:00 de la noche. Este espectáculo gratuito tendrá una duración de 90 minutos y llegará gracias al auspicio de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, así como de diversas empresas e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario