08-03-2012 Radio Vaticana
(RV).- El micrófono de Radio Vaticano conversó con el padre Manuel Sandoval Álvarez, Coordinador de Logística de la Visita de Su Santidad Benedicto XVI, quien además es responsable de la Pastoral juvenil en la Arquidiócesis de León, Guanajuato y que en preparación a la gran visita cuenta con un eficiente equipo de mil jóvenes que lo ayudan en la coordinación de un total de 136 mil chicos y chicas del Estado y de otras partes del País. Conversando con él supimos que éstos jóvenes mexicanos, llenos de ilusión y con mucho ahínco, se preparan para atender las necesidades de los visitantes, fieles y peregrinos, que estarán participando en cada uno de los eventos que el Papa desarrollará en esta primera etapa de su visita al Continente. Pero también acercándose a las veredas por donde pasará y donde será necesario apoyar para mantener el orden. Para la ocasión los chicos no solo están siendo adiestrados en el ámbito de logística sino también están recibiendo preparación espiritual mediante catequesis.
Tal como nos comunicó el padre Manuel Sandoval Álvarez, la primera demostración de capacidad será la gran prueba de resistencia que darán el próximo 23 de marzo a lo largo de los 46 kilómetros que separan el aeropuerto local de la ciudad de León, hasta la casa en donde se hospedará el Santo Padre, el Colegio Miraflores. Los chicos y chicas formarán el vallado para coordinar la ubicación de la multitud que se congregará a lo largo de este primer recorrido del Papa apenas llegue a México.
Sin embargo, no es esta la única actividad que realizarán, pues está prevista la presencia de ellos en cada uno de los encuentros que el Sucesor de Pedro estará realizando a lo largo de las tres intensas jornadas de visita. Viene espontáneo preguntarse -si bien conocemos la respuesta- qué anima a estos jóvenes a perseverar en su cometido, y descubrimos que es el amor a su Iglesia.
No cabe duda que los jóvenes de México estén desarrollando a su manera el gran encuentro juvenil con el Santo Padre de quien esperan su palabra y su mensaje, pero no son pocos los sacrificios y las pruebas que tendrán que resistir.
Una vez más constatamos que para ellos no existen barreras, los jóvenes se distinguen por la luz de esperanza que brota de su corazón, y a pesar de los esfuerzos sobrehumanos que tendrán que realizar, -muchos de ellos nunca antes habían participado de un encuentro de esta magnitud-, esperan confiados en esta visita y no cejan en sus esfuerzos por hacer que todo esté a la altura, como nos lo comentó su guía pastoral.
Conversando con nuestro entrevistado nos viene natural pensar en lo que germinará de semillas tan fecundas. Es así que nos enteramos que la Pastoral Juvenil tiene grandes proyectos, de hecho han lanzado un apartado especial en su página web.
La visita del Papa a México –bien lo sabemos- es la visita del Sucesor de Pedro a todo el Continente Americano, y nuestro amable entrevistado, que tan gentilmente nos concedió valiosos minutos de su tiempo, ha lanzado un mensaje a los jóvenes que ahora lo escuchan.
Producción de: Patricia L. Jáuregui Romero - RV
No hay comentarios:
Publicar un comentario